Back to Question Center
0

¿Puedes ser más específico sobre las investigaciones de las que hablaste con respecto al Ford Focus?

1 answers:

Estimados Tom y Ray:

He escuchado su programa de radio durante quizás 20 años, y leo su columna religiosamente. He disfrutado cada minuto y nunca he estado en desacuerdo, eres divertido, conocedor y justo, hasta hace poco. Usted escribió una columna sobre el Ford Focus, en la que citó "investigaciones" sobre problemas de seguridad con el automóvil. No son pruebas, no son hallazgos, no recuerda el fabricante solo investigaciones. Luego, recomendó que las personas no compren este automóvil hasta que se resuelvan estos problemas, en base a esta evidencia poco factual. Acababa de comprar un Ford Focus dos semanas antes - professional web development. Su columna ha causado gran consternación. Creo que debería disculparse, tener más cuidado en el futuro y, al menos, dar seguimiento a esta historia cuando NHTSA o Ford publiquen más información. - Patrick

TOM: Vaya, Patrick, ciertamente nos disculpamos por causar consternación. Estuve consternado por una semana entera una vez, y el chico fue tan desagradable.

RAY: Las investigaciones que citamos en los Focus 2000 y 2001 fueron tomadas por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras. Y en nuestra opinión, NHTSA no abre las investigaciones a la ligera o sin informes significativos de problemas. Además, el Focus fue objeto de un número inusual de investigaciones. Pero tiene razón, una investigación no es prueba de un defecto.

TOM: Afortunadamente, ha habido varios desarrollos en el frente de Enfoque en los últimos meses, y estamos felices de informar sobre ellos aquí. En primer lugar, Ford reconoció que Focus ha tenido demasiados problemas de calidad. La compañía respondió abofeteando una garantía de tren de transmisión de 5 años y 100,000 millas en todos los Focuses para ayudar a recuperar la confianza del cliente. Eso es sin duda un paso en la dirección correcta.

RAY: Ford también nos dice que su seguimiento interno muestra problemas de calidad y los costos de garantía disminuyen constantemente desde 2001, lo que refleja las mejoras que dice que ha estado haciendo. No podemos verificar eso, pero si es cierto, eso también es una buena noticia.

TOM: En cuanto a las investigaciones de retirada que mencionamos, aquí están las actualizaciones: El modelo 2000 tuvo un problema con la rueda trasera izquierda que se cayó. Ford descubrió que el problema fue causado por un sello poco diseñado en el rodamiento de la rueda. A mediados de 2001, Ford cambió a un sello "más robusto". Los automóviles fabricados antes de mediados de 2001 se pueden arreglar de forma gratuita en las concesionarias de Ford (siempre que llegue antes de que la rueda se caiga).

RAY: La investigación sobre bolsas de aire en los Focuses 2000 y 2001 que causan quemaduras e incendios se cerró. Eso significa que no había pruebas suficientes para sugerir que existe un defecto, y el caso fue desestimado.

TOM: El problema de las suspensiones frontales se derrumbó mientras que los Focos 2000 y 2001 fueron impulsados ​​ha resultado en un retiro y un cambio en la fabricación. El problema es un tornillo que se suelta. Los concesionarios de Ford inspeccionarán y ajustarán o reemplazarán el perno ofensivo bajo el retiro. Esos automóviles construidos después de mayo de 2001 estaban sujetos a un cambio de fabricación que aseguraba que el perno de presión se ajustaba correctamente. Ford dice que esto resolverá el problema en el futuro.

RAY: Los incendios del motor en los autos del 2000 y 2001 también resultaron en un retiro y un cambio en la fabricación. Ese problema fue causado por cables que fueron enrutados cerca de la batería. Esos cables fueron redirigidos para el año modelo 2002, y todos los vehículos anteriores han sido retirados del mercado para que sus cables puedan moverse también.

TOM: Eso deja solo un par de investigaciones abiertas. Uno de ellos es el colapso de la suspensión delantera en los Focuses 2002 (el retiro solo cubrió 2000 y 2001). Ford dice que sus datos internos sugieren que el problema no continuó en 2002. Le haremos saber lo que NHTSA decide.

RAY: Y todavía hay una investigación abierta sobre un problema con el bloqueo del motor que está relacionado con el módulo de suministro de combustible en los modelos 2000 y 2001. NHTSA ha actualizado esa investigación a un "análisis de ingeniería", que es el siguiente paso en la escalera hacia un posible retiro del mercado.

TOM: Entonces, aunque muchas de las investigaciones abiertas se han resuelto, todavía estamos consternados por lo que consideramos los "errores de novato" que Ford cometió en este automóvil. Quiero decir, los fuegos del motor y las ruedas que se caían eran cosas que pensábamos que la industria había resuelto hace mucho tiempo.

RAY: Entonces, es difícil para nosotros decirte que está bien ir a comprar uno ahora. Simplemente no sabemos si los problemas se han resuelto realmente o si aparecerán más. No lo sabremos hasta que los años 2003 hayan estado en camino durante algunos años.

TOM: Todavía nos gusta la forma en que conduce el automóvil. Ahora tiene una buena garantía, y es mucho dinero por el dinero, en relación con la competencia. Pero dada su historia, debe tener los ojos abiertos si decide comprar uno. Háganos saber cómo lo hace el suyo, Patrick. Y mantendremos informados a la gente sobre cualquier otra noticia de NHTSA.

April 16, 2018