Back to Question Center
0

Hoy: ¿podría un armadillo disparar un airbag?

1 answers:

Estimados Tom y Ray:

Conduzco un 2004 Hyundai Elantra que se compró usado, y no sé el historial del vehículo. Anoche, inevitablemente atropellé a un armadillo bastante grande. Era lo suficientemente grande, y el coche se sienta lo suficientemente bajo, que evidentemente golpeó el paragolpes delantero, lo que entiendo dispara los airbags durante una colisión frontal. El airbag no se desplegó; - long term care insurance assisted living. sin embargo, la luz del airbag en el tablero se encendió y permaneció encendida durante las últimas cinco millas del viaje, lo que me puso muy ansioso. Esta mañana, cuando encendí el motor, la luz de la bolsa de aire en el tablero se encendió durante los seis segundos habituales para indicar que el sistema funciona, y luego se apagó. Pero es funcional?. ¿Qué pasó?

- Jengibre

RAY: Afortunadamente, los armadillos no están en la lista de mamíferos desplegados en bolsas de aire. , Ginger.

TOM: No conozco las características específicas del sistema de bolsa de aire en su automóvil, pero estoy bastante seguro de que hay dos sensores en el paragolpes. Y sospecho que son "interruptores inerciales".

RAY: A diferencia de un interruptor antiguo donde los contactos se "juntan" físicamente, un interruptor inercial detecta un cambio muy rápido en. aceleración. Por ejemplo, si golpearas un oso polar de 1,500 libras, tu auto pasaría de 50 millas por hora a cero en un instante. El interruptor de inercia registraría eso y desplegaría las bolsas de aire apropiadas.

TOM: Pero atropellarte con un mamífero pequeño, por perturbador que sea, no provocó que desacelerases lo suficiente como para desencadenar un despliegue de bolsa de aire.

RAY: No obstante, se registró como un "evento" con la computadora del airbag. La computadora básicamente dijo: "¡Guau! ¿Ustedes sienten eso?". Y eso es lo que causó que la luz continuara. La luz es una señal de que la computadora ya no está segura de que todo esté bien con el sistema de airbag.

TOM: Pero, a la mañana siguiente, la computadora ejecutó una prueba de autodiagnóstico del sistema de bolsa de aire, como lo hace cada vez que enciende el automóvil. Fue entonces cuando confirmó que todo estaba funcionando, excepto el armadillo, y apagó la luz. Si se detuvo y reinició el automóvil inmediatamente después del incidente, entonces la computadora habría realizado una prueba de autodiagnóstico y la luz del airbag también se habría apagado.

RAY: Entonces su sistema de airbag está funcionando normalmente. Aún así, valdría la pena pedirle a su mecánico regular que mire la parte delantera de su automóvil. Aparte de las partes de armadillo, es posible que haya hecho algún daño mecánico en la parte delantera que no conoce, y su computadora no le dirá eso.

April 16, 2018