Back to Question Center
0

Reflexionando sobre renos

1 answers:

La Asociación de Pastores de Reno (RHA) quiere hacer que sus animales sean más visibles para los automovilistas de Finlandia, evitando daños y lesiones en el vehículo (o algo peor) a humanos y no humanos. No a través de cría selectiva para narices brillantes -la mutación de Rudolph no parece haberse transmitido a generaciones futuras- sino rociándolas con pintura reflectante.

"Este es uno de los enfoques más creativos para el problema de compartir el camino de ungulados de vehículos que he visto". (Asociación de pastores de renos de Finlandia)
(. 1) Este es uno de los enfoques más creativos para el problema de vehículos compartidos en el camino de ungulados que he visto. En 2014, la RHA probó dos tipos de pintura reflectante en 20 renos: uno para la piel que se lava con el tiempo y una capa permanente para las astas (aunque, a diferencia de los cuernos, las astas se desprenden anualmente, por lo que "permanente" no significa - лежак домик для собак. aplicación una vez por vida).

La pintura se ilumina cuando es golpeada por un haz de luz pero no debe poner a los renos en mayor riesgo de ser detectados por depredadores no mecánicos.

Los depredadores de renos generalmente no llevan luces. (Francis C. Franklin)

El reno de pastoreo es un gran negocio en Finlandia, y los animales también son culturalmente importantes. "Laponia no sería Laponia sin renos", explica Anne Ollila, directora de la RHA.

Se ha construido una valla de 1,200 millas alrededor del perímetro del área de pastoreo, pero los animales no son manejados de manera intensiva y algunas veces deambulan por las carreteras. Entre 3.000 y 5.000 accidentes de vehículos de renos ocurren en Finlandia todos los años, principalmente durante los largos y oscuros inviernos. Esa es una cifra significativa para un país con aproximadamente 200,000 renos y una población humana de poco más de 5 millones (estimación de julio de 2014).

La prueba inicial reveló problemas con la aplicación de pieles, pero el tratamiento con cuernos fue lo suficientemente exitoso como para justificar una segunda fase de pruebas en 400 renos durante el resumen de otoño de 2015.

Precaución: Sostenga 6 "de la superficie, úselo en un área bien ventilada, no aplique al pelaje.

Es natural suponer que este método sería igual. aplicable a especies relacionadas en otras partes del mundo. Pero antes de invertir el nido en un inicio de pintura reflectante, tenga en cuenta que los renos de Finlandia son semi domesticados y se quedarán quietos para un retoque de una lata de pintura en aerosol siseante. El venado salvaje, el alce, el alce y el caribú son mucho menos cooperativos.

April 16, 2018