Back to Question Center
0

Cut To The Chase: Marvel's Black Panther

1 answers:

Marvel's Black Panther fue lanzado el mes pasado y encabezó la taquilla para su primer fin de semana y más allá. La película tiene mucho zumbido y mucho por una buena razón, pero además de todo eso, ¡la escena del persecución de coches de Black Panther es mucho mejor que la mayoría!. ¡Esta es una revisión sin spoilers de por qué la persecución en automóvil de Black Panther fue una de las mejores de todos los tiempos!

Déjenme nivelarme con ustedes. No soy un gran fanático de las persecuciones automovilísticas. A menudo tienen lugar por la noche, tienen vehículos de color oscuro o son solo un conducto para explosiones. ¡Aburrido! - ready built wardrobes. Quiero decir, me gusta dar un buen paseo en coche tanto como el próximo tipo, pero la mayoría de las veces la persecución en coche parece ser un tropo usado en exceso. Raramente hay un propósito aparte de decir: "Oh, mira qué tan rápido es este auto". "O" Mira qué bien conduce este personaje. "Ok, pero ¿cómo avanza eso en la historia?

Un tipo diferente de" persecución automovilística ".

Mi mayor crítica a la mayoría de las escenas de persecución de autos es que hay demasiados autos para seguir y todos se parecen. Sin mencionar el hecho de que los controladores de los diversos vehículos son casi intercambiables.

El prototipo de una buena persecución en mi mente siempre será la persecución del centro comercial en The Blues Brothers. Jake y Elwood en un Dodge Monaco en blanco y negro del 74, y la policía en su crucero blanco. Los autos son visualmente y simbólicamente diferentes;. una buena escena de persecución en coche debería ser igualmente fácil de seguir. Incluso en las otras escenas de persecución de los Blues Brothers -incluida la acumulación épica- quedan marcadas las diferencias visuales.

The Blues Brothers: ¿Grandes persecuciones de autos?. ¿O las mejores persecuciones de automóviles?.

En Black Panther, la persecución en automóvil es visualmente deslumbrante y tiene una banda sonora que maneja de forma audible la escena (¿Obtienes? ¿Discos? .. Tienes razón, soy mejor que esto). The New York Times produjo un clip con la escena de la persecución con comentarios del coguionista y director de la película, Ryan Coogler. En este clip " Anatomía de una escena ", Coogler, nativo de Oakland, explica cómo demuestra un tema que reaparece a lo largo de la película, el del tradicionalista frente al innovador;. si has visto la película, definitivamente te sugiero que revises el clip, y si no has visto la película, ¡el clip solo tiene spoilers ligeros y no estropeará la película en general!

.
Crédito de la foto: Marvel Studios

Aparte del simbolismo, la escena pasa la prueba de mi Blues Brothers. Aunque hay más de dos automóviles involucrados en la persecución, los "buenos muchachos" conducen sedanes, mientras que los "malos" conducen SUV. ¡Los marcadores visuales como este ayudan a denotar qué personajes están en qué vehículos, y francamente me ayudan en realidad ver a las personas por las que debería estar rooting!

En Black Panther, la escena no es. sobre qué tan bien alguien maneja. Para todos los efectos, la conducción de los malos es tan hábil como la de los héroes, pero ese no es el punto. El verdadero propósito de la escena es ilustrar las diferencias en las herramientas y estrategias tecnológicas entre los dos grupos. Nuestros héroes superados en número trabajan juntos como un equipo para diseñar un plan reflexivo, asistido por tecnología automotriz y de comunicación superior, mientras que las tácticas de escape imprudentes de los malos demuestran una voluntad de crear caos y usar sus propios lacayos como carne de cañón. (¿Forraje de lanza?)

Mi mayor crítica de la escena es la colocación flagrante de productos para Lexus. (Supongo que no puedo culparlos, el bebé tiene que comer después de todo.) A pesar de eso, sigue siendo una de las mejores escenas de persecución de coches de todos los tiempos en mi libro. ¡Suena y cuéntanos qué piensas!. ¿Ya has visto la película?. ¿Qué pensaste de la persecución en coche?. ¿Qué película tiene la mejor persecución de autos de todos los tiempos?. Deje un comentario a continuación o diríjase a nuestra página de la comunidad en Facebook y háganos saber!

April 16, 2018