Back to Question Center
0

¿Qué debo hacer si veo un automóvil en llamas al costado de la carretera?

1 answers:
Estimados Tom y Ray:

Mientras viajo por las carreteras y caminos secundarios, de vez en cuando veo automóviles en llamas. Me gustaría ayudar, pero no tengo un extintor de incendios. ¿Debo comprar uno y llevarlo conmigo?. ¿Que tipo?. ¡Hay algo más que puedo hacer que simplemente lanzar bolas de nieve contra el vehículo en llamas! - handheld grain temperature monitoring. - John

RAY: Bueno, espero que tengas un brazo tipo Nolan Ryan, John. Porque quieres ser bueno y estar lejos, incluso si solo estás lanzando bolas de nieve.

TOM: Y para ser sincero, John, el tipo de extintor que probablemente llevarías en tu automóvil sería solo una pequeña mejora sobre las bolas de nieve.

RAY: Si atrapa un incendio en sus primeras etapas latentes, puede tener suerte y poder apagarlo con un extintor de incendios comprado en la tienda. Pero nuestro mejor consejo es detenernos a una distancia segura del vehículo y usar su teléfono celular para llamar al departamento de bomberos.

TOM: Los automóviles modernos tienen líneas de combustible que siempre están bajo presión. Entonces, si la línea de combustible se quema o se rompe mientras está parado allí con su extintor de incendios, sería un brindis.

RAY: ¿Y para qué?. ¿¿Un coche??. Los autos pueden ser reemplazados. La gente no puede. Y además, una vez que un automóvil está en llamas, es basura.

TOM: Ahora, si hay una persona en el auto, eso hace las cosas más difíciles. Si te sientes heroico, y no hay ayuda profesional cerca, puedes tratar de quitar a la persona, y luego alejarlos del automóvil. Pero ten en cuenta que te estás poniendo en peligro cuando haces esto. Y potencialmente puede poner en peligro a la víctima del accidente, ya que mover a una persona con lesiones en la columna vertebral o en el cuello puede empeorar las cosas. Por supuesto, quemarse en un festivo llameante no es tan bueno tampoco, así que debes usar tu mejor juicio.

RAY: Pero nuestro consejo es que olvidemos todo sobre el auto mismo. No vale la pena arriesgar tu vida por. Llame a los bomberos. Y si se siente obligado a ayudar al propietario de un vehículo en llamas, entable una conversación sobre lo que va a comprar con todo el dinero del seguro.
April 16, 2018