Back to Question Center
0

Evitando la rueda de la desgracia

1 answers:

Dear Car Talk:

Un amigo mío acaba de comprar un nuevo Lexus ES 350, y lo ordenó con ruedas de 19 pulgadas. ¿Existe la ventaja de tener ruedas más grandes en un automóvil?. --Wayne

Bueno, la mayoría de las personas piensan que se ven más frescas. Creo que ese es el principal factor de motivación - servicio vps.

También mejoran el manejo. En términos generales, la abertura para la combinación de rueda y neumático (el hueco de la rueda) es solo muy grande. Entonces, cuando usa una rueda más grande, por lo general la empareja con una llanta que tiene una pared lateral más corta.

Las llantas con paredes laterales cortas se llaman llantas de "bajo perfil". Y cuando gires, esos neumáticos de perfil bajo tienen menos paredes laterales que pueden flexionarse. Eso hace que la respuesta de giro del automóvil sea un poco más nítida.

Así que si tiene un automóvil que no es conocido por su manejo brusco, como un Lexus ES 350 o un Lincoln Navigator, puede mejorar el manejo un poco obteniendo ruedas más grandes y teniendo paredes laterales que se flexionen menos.

El inconveniente es que esas llantas de bajo perfil degradan la calidad de su paseo. Toda esa pared lateral adicional, con su mayor flexibilidad, ayuda a absorber los baches y las imperfecciones de la carretera, lo que suaviza su viaje. Entonces es una compensación.

Ahora, en un automóvil que está diseñado para una conducción muy suave, como el Lexus ES, es posible que tenga espacio para aceptar un viaje ligeramente más firme a cambio de un mejor manejo. Es probable que el viaje sea aún más cómodo.

Pero en los autos que ya tienen viajes firmes, probablemente sería mejor elegir el tamaño de rueda estándar con los neumáticos de pared más grandes.

La otra desventaja de los neumáticos con paredes laterales cortas es que es más fácil que el neumático y la rueda se dañen por baches o piedras de acera que maneja.

Y si cree que esas llantas opcionales de 19 pulgadas eran caras cuando compró el automóvil, espere hasta que tenga que reemplazarlas junto con las llantas de 19 pulgadas.

April 16, 2018