Back to Question Center
0

¿Por qué los descongeladores funcionan mejor con el aire acondicionado encendido?

1 answers:
Estimado Tom y Ray:

Tengo un Hyundai Excel '88. Durante la temporada de lluvias, experimento un éxito mínimo con el desempañado de mis ventanas frontales y laterales con el desempañador funcionando a tope (¡y realmente se calienta allí!). Mi esposa me dijo que tuvo un gran éxito al descongelar las ventanas, ahora, enciende el aire acondicionado mientras el descongelador estaba encendido. Por supuesto, me reí de la idea, y expliqué en mi mejor tono "Oh, tú mujer" que no puedes POSIBLEMENTE ayudar a desempañar la ventanilla de un automóvil encendiendo el aire acondicionado. Imagínense mi sorpresa y vergüenza cuando, durante un viaje a casa con las ventanas empañadas, ella extendió la mano y presionó el botón del acondicionador de aire mientras el desempañador y el calentador estaban encendidos, ¡y listo!. ¡Las ventanas eran cristalinas en algunos momentos! - registration for yahoo id. ¿Cómo puedes explicar este fenómeno?. ¿Puede dañar el aire acondicionado para que funcione mientras usa el calentador?. Por favor, ayúdame a sacar mi pie de mi boca y recuperar un poco de mi dignidad.
Ron

TOM: Lo siento, Ron. Tendrá una cirugía mayor para sacar tu pie de tu boca esta vez.

RAY: Lo que hace su esposa es absolutamente correcto. Lo que quizás no se dé cuenta es que el acondicionador de aire hace dos cosas. Baja la temperatura del aire. Pero lo más importante, también elimina la humedad. Esa es la parte de "condicionamiento".

TOM: Y cuando tratas de eliminar la humedad condensada (a.k.a. niebla) del interior de las ventanas del automóvil, el "acondicionamiento" del aire es exactamente lo que deseas. Y, de hecho, muchos autos encienden automáticamente el aire acondicionado cuando enciendes el desempañador. ¡Cuidado, Ron, puedo oírte arcadas con ese pie desde aquí!

RAY: No duele el aire acondicionado cuando enciendes el calentador al mismo tiempo. Son dos sistemas completamente separados. Entran en el compartimento de pasajeros a través del mismo conjunto de conductos, pero son completamente independientes. Lo que está haciendo cuando los ejecuta juntos es bombear aire fresco y acondicionado del aire acondicionado y mezclarlo con aire caliente del calentador. El resultado es un aire cálido y seco, perfecto para descongelar.

TOM: El otro truco de descongelación que hemos aprendido es que algunos automóviles, particularmente los asiáticos, tienen un selector para "aire exterior" o "aire recirculado". No tiene aire acondicionado, y está tratando de descongelar las ventanas, siempre debe usar la configuración de "aire fresco". De lo contrario, recirculará el mismo aire húmedo y las ventanas nunca se aclararán.

RAY: Así que no tiene sentido tratar de recuperar algo de su dignidad aquí, Ron. Tu esposa tiene total y absolutamente razón en este caso. Así que solo ponte los pantalones en el pecho, inclina la cabeza, mira avergonzado y comienza a mascullar "sí, querido .. lo que sea que digas, cariño".
April 16, 2018