Back to Question Center
0

Etanol celulósico: primo del limpiador de maíz (y mejor)

1 answers:
On the starting line: A cellulosic ethanol car in New York's Times Square. (Flickr/Matt McDermott) A principios de este mes, el Senado finalmente hizo lo correcto - votó, por una gran mayoría, matar al absurdo subsidio de 45 centavos por galón que obtienen los refinadores por el etanol de maíz. , y también gastó el impuesto injusto de 54 centavos por galón sobre el etanol importado. Entre otras cosas, eso nos impidió traer el etanol de caña de azúcar de Brasil, que se elabora en un proceso mucho más sostenible.
En este momento producimos 13 mil millones de galones de etanol de maíz anualmente, y también tenemos millones de autos de "combustible flexible" capaces de quemar las cosas en la carretera. Suena bien, ¿verdad? - commercial appraisal companies. No lo es. Debido a que las estaciones de abastecimiento de etanol se concentran en el Medio Oeste, la mayoría de los automóviles de combustible flexible queman gasolina y sus fabricantes obtienen lucrativos créditos federales de automóviles limpios. Según los informes, ese despilfarro se irá a medida que se negocien los estándares de ahorro de combustible para 2017-2025.

No cuenten a los productores de maíz, porque la Cámara de Representantes aprobó una medida diferente y el presidente Obama amenaza con vetar si el proyecto de ley antietanol llega alguna vez a su escritorio. Argghh. ¿Nadie me librará de estos subsidios entrometidos?. Porque hay una mejor opción. Se llama etanol celulósico, con un equilibrio energético cinco veces mejor que su primo de maíz.

Como mi estimado Car Talk colega Jamie Kitman señala, el etanol es materia prima neutra - se puede hacer de todo tipo de plantas de crecimiento rápido (incluyendo switchgrass. ), a partir de residuos de cultivos y basura.

El Congreso podría enviar un mensaje poderoso al desfinanciar el etanol de maíz que consume el 40 por ciento de nuestro cultivo alimentario más importante y eleva los precios. Y podría enviar otra señal al poner el dinero de la investigación en etanol celulósico sostenible, que está hecho de las partes fibrosas de las plantas y evita la desastrosa competencia "comida vs. combustible".

El Congreso ordenó que los refinadores entreguen 16 mil millones de galones de etanol de celulosa para 2022, pero no es probable que suceda. Los productores de etanol celulósico no han podido aumentar su investigación de laboratorio en una proliferación de plantas de grado comercial, y ciertamente no con el volumen requerido. Pero las cosas están sucediendo. DuPont debería tener una gran planta en Nevada lista para 2013 que utilizará, en su lugar, los tallos de maíz, las mazorcas y los desechos de hojas (denominados colectivamente "rastrojos") que a menudo se queman. DuPont no se está burlando de los federales, la planta está en Nevada en lugar de Iowa porque el estado de los juegos de azar aumentó hasta $ 8. 7 millones en reducciones de impuestos en 10 años.

Este video bastante brillante de DuPont muestra cómo la compañía planea aumentar la producción de etanol celulósico en estados agrícolas:

.

Otro gran productor, con el nombre evocador Poet , señala que hay más de 1. 3 billones de toneladas de biomasa listas y esperando ser convertidas en etanol celulósico, reemplazando "toda la gasolina hecha de petróleo importado". Se está preparando para construir una planta comercial en Emmetsburg, Iowa, capaz de producir 25 millones de galones por año. También está utilizando mazorcas de maíz e investigando astillas de madera y pasto varillaje que se descompondrán con acción enzimática.

El año pasado, el jugador principal Novozymes dijo que estaba produciendo enzimas por alrededor de 50 centavos el galón, lo que podría producir etanol celulósico a $ 2 por galón. "Hace un año [ese costo] era de $ 1, y tres años atrás era tan alto como $ 3", dijo el presidente de la compañía en América del Norte, Adam Monroe. Se suponía que ese gran salto adelante sucedería este año, pero no creo que hayamos alcanzado el objetivo, que pondría el etanol más limpio a la par con la gasolina.

Switchgrass offers more energy per acre than corn, and it doesn't compete with food. (Flickr/Phlora) Jamie también tiene razón al señalar que nuestra "política energética" está dictada por fuerzas distintas a hacer lo correcto. Si los agricultores del medio oeste no tenían (y aún lo hacen) tienen sus manos extendidas, el etanol de maíz nunca habría ocurrido en primer lugar. Pero esa gente todavía está afuera, ellos votan, y es por eso que Obama está amenazando con un veto. El etanol, sin importar cómo esté hecho, es corrosivo para las líneas de combustible de gasolina, por lo que no puede simplemente conectarse a nuestra red existente de 160,000 estaciones de servicio. El mismo problema es retener el hidrógeno, que tiene una red de reabastecimiento de combustible mucho menor que el etanol. Los fabricantes de automóviles están preparándose para producir grandes cantidades de automóviles con celdas de combustible ya en 2014, pero Japón y Alemania están financiando estaciones de abastecimiento de combustible, y Estados Unidos está recortando los fondos de hidrógeno.

Andrew Chung, director de el inversor en tecnología limpia Lightspeed Venture Partners , me dijo que una de sus empresas, Solazyme, puede usar biología sintética y equipos de destilación existentes para fabricar diesel rentable. combustible que, lo adivinó, puede ser bombeado fuera de las bombas diesel existentes. Eso es un cambio de juego, allí mismo. Curiosamente, el aceite de algas también se puede utilizar para hacer muchas otras cosas, incluidos los alimentos (Chung muestrea los brownies de algas) y los cosméticos.

Para realmente ponerse al día, el etanol celulósico tiene que abordar el gran problema de infraestructura. Llegamos a la estación de etanol público 1,000 en 2006, lo cual es un comienzo, pero no están geográficamente bien distribuidos. La parte de producción se está encaminando, pero ningún combustible ha triunfado a menos que haya una manera fácil de llegar a las personas que van a utilizarlo. Estamos en una carrera hacia lo práctico: el combustible que supera todos los problemas gana.
April 16, 2018