Back to Question Center
0

¿Estás listo para comprar autos chinos?

1 answers:

QUANGZHOU, CHINA-Después de un día loco en el 15 ° Auto Quangzhou -uno de no menos de cuatro grandes exhibiciones de autos celebradas en China anualmente- llegué a tres verdades:

(. 5)
Estas filas de azafatas eran comunes en el salón del automóvil. (Foto de Jim Motavalli)
  1. Los SUV son muy populares en China , casi tan apreciados como lo son en los EE - prom dresses purple. UU. En el mercado de automóviles más grande del mundo, toman. una participación mayor al 50 por ciento. No hay una sola compañía china que fabrica solo SUV, hay muchos.
  2. China está adoptando firmemente los automóviles eléctricos , lo que se conoce aquí son vehículos de nueva energía, y si eso significa enchufar SUV, que así sea. Hasta octubre de este año, se entregaron 314,000 autos eléctricos en el país, tres veces el volumen de EE. UU. Y las ventas aumentaron 77. 1 por ciento desde 2016. Todas las compañías que visitamos están lanzando híbridos, híbridos enchufables y baterías eléctricas, y había. acuerdo general de que el mercado global se está moviendo en esa dirección. Los incentivos y directivas del gobierno chino hacen que el movimiento sea más un mandato aquí que una elección.
  3. La calidad del automóvil chino ha aumentado constantemente , y eso ha endurecido la determinación de los fabricantes de automóviles de exportar sus vehículos al oeste. En este momento, el Volvo S90 es uno de los únicos automóviles fabricados en China que los estadounidenses pueden comprar, pero para 2019 eso cambiará si los fabricantes de automóviles chinos (a menudo trabajando con socios occidentales) tienen algo que ver con eso. Alemania es el primer objetivo, luego el resto de Europa, entonces, en un futuro no especificado, los EE. UU. Esperan escuchar más de WEY (parte de Great Wall Motor Company);. Lynk and Co. (en plataformas Volvo);. GAC (creadores de Trumpchi!);. y Borgward (una marca alemana renacida que actualmente fabrica solo SUV para China).
Coche de concepto salvaje de Changan. Los modelos de producción no fueron tan revolucionarios. (Foto de Jim Motavalli)

Al caminar por las salas gigantes, surgió un patrón: diseños de producción bastante conservadores y automóviles conceptuales salvajes. Changan, por ejemplo, es uno de los cuatro grandes grupos de autos en China y dice que es la marca nacional más vendida. Produce tres SUV, más los EV de Benni y Eado (que tienden a venderse en las provincias con los mejores incentivos). Pero en el estrado de Changan había un sedán salvaje de color cobre con puertas y asientos con alas de gaviota que parecían estar flotando en el espacio. Pregunté y me dijeron que "es solo un modelo". "En otras palabras, se movería si lo presionas.

Honda hizo todo lo posible con el concepto de diseño C001. (Foto de Jim Motavalli)

El nuevo y salvaje concepto de Honda Design se llamó C001. Se ofreció un coupé de la era espacial de Mercedes-Benz en la plataforma A-Class de próxima generación, aunque es más probable que un pequeño SUV vea la producción. Un Benz totalmente eléctrico se fabricará en China para 2019. El Jaguar eléctrico i-Pace también estará en camino en 2018, y el crossover E-Pace se construirá en China. MG, una de las muchas marcas occidentales aureoladas controladas por el gran conglomerado SAIC, estuvo representada por un magnífico automóvil conceptual E-Motion que se mostró por primera vez en Shanghai en abril pasado. Ojalá fuera para producción, pero probablemente no. Es eléctrico, por supuesto, con un rango de rumores de 310 millas.

MG es (junto con Rover) también chino ahora, y este es el magnífico concepto de E-Motion. (Foto de Jim Motavalli)

El venerable Rover de Gran Bretaña ahora es Roewe, y en el negocio de los SUV en China. Hablando de marcas venerables, Borgward está de vuelta. ¿Qué, no recuerdas a Borgward ?. Mi abuela tenía uno. Estos fueron autos alemanes bien hechos, construidos desde 1919 hasta 1963. Después de un intento abortado de volver a ponerse en marcha en México, la marca no ha estado en silencio. Pero a través del descendiente Christian Borgward, está retrocediendo el BX5 orientado a los jóvenes y los SUV BX7 más tradicionales en China. Pero Europa está en la mira de la compañía con sede en Stuttgart. Según Anders Warming, el director de diseño, la compañía comenzará a comercializar los automóviles fabricados en China en Alemania, Suiza y Austria el próximo año. Los EE. UU. Podrían ser los siguientes, pero aún no hay fecha para eso. (Foto de Jim Motavalli)

¿Por qué empezar con China?. "Estamos aprendiendo sobre la marca", dijo Tom Anliker, el jefe de marketing global. Los recuerdos de Borgward de hace 70 años no van a ayudar demasiado: para tener éxito, los SUV de la compañía tendrán que ser muy buenos y muy asequibles. Esa fue la ruta al éxito de Hyundai / Kia en los Estados Unidos.

Y aquí está el nuevo Borgward, un SUV hecho en China diseñado por Euro, el BX7TS. (Foto de Jim Motavalli)

Otra compañía con expansión extranjera en los planes es WEY de Great Wall orientada al lujo, encabezada por el decidido ex ejecutivo de Audi Jens Steingraber. Wey se ha movido rápidamente para convertirse en el líder de ventas de SUV en China, y en este mercado eso está diciendo algo. "Para pasar al siguiente nivel a nivel mundial, tenemos que cambiar y mejorar", Steingraber. "Un boxeador no puede ser conocido internacionalmente al quedarse en su pueblo. Podríamos ser el primer fabricante de automóviles chino en vender en volumen en Europa. "

WEY, representado aquí por un concept car, es parte de Great Wall y tiene ambiciones globales. (Foto de Jim Motavalli)

Steingraber también dijo que sus SUV VV5 y VV7 (que han sido sometidos a rigurosas pruebas) pasarán duras pruebas de choque europeas y estadounidenses. "Tenemos que matar la imagen de que China construye automóviles inseguros", dijo. Y con la llegada de un híbrido enchufable, también quiere que la compañía sea conocida por la construcción de autos ecológicos.

Lynk and Co. 01 tiene el Volvo XC40 debajo. (Foto de Jim Motavalli)

Lynk and Co. está lanzando, a través de una empresa conjunta Geely, un SUV, el 01, con los cimientos del Volvo XC40 fabricado en China. También hay un sedán en la plataforma, y ​​el híbrido enchufable por venir tendrá hasta 50 millas de alcance. Han Yi, el gerente general, nos dijo que está entrando en un mercado difícil en China, con mucha competencia de compañías japonesas, europeas y estadounidenses. Pero Lynk está decidido a tener éxito no solo en China, sino también en Europa en 2019. El desafío, por supuesto, es que el automóvil tendrá que competir con el XC40.

De nuevo, el valor percibido es la clave. Y seguridad, también, por supuesto. Cuando se le preguntó si el 01 tendrá la misma calificación de seguridad que el Volvo, Han Yi dijo "sí". "

¿Ya viene o va?. Un concepto de Trumpchi que se convierte en una extensión de tu sala de estar. ¿O es tu dormitorio?. (Foto de Jim Motavalli)

Estaba muy entusiasmado con el concept car de GAC Motor / Trumpchi que se parecía a todos los autos de ciencia ficción que jamás hayas visto. Aparentemente, la compañía lo ve como algo más que un punto A y un punto B, sino que fue diseñado para ser una extensión de su sala de estar, con un televisor de pantalla grande, ventanas que pueden ser transparentes u opacos y cómodos sofás que pueden convertirse en. cama. Bueno, tal vez es más una extensión de la habitación.

¿Qué es un show de autos sin algunos de estos?. (Foto de Jim Motavalli)

Trumpchi, en el segmento premium, es otra marca china que se quita como un meteoro. Algunas de estas compañías tienen una increíble trayectoria de cero a millones de ventas en solo unos pocos años. Hay un estudio de diseño de Los Ángeles, así que ten cuidado con Trumpchis en tu vecindario. La compañía estará en los EE. UU. "Con el tiempo", nos dijeron.

El Wey VV7 es un gran paso adelante en la calidad de China, pero necesita un poco más de refinamiento. (Jim Motavalli photo. )

La estrella de Trumpchi es el GM8 de siete asientos, un monovolumen o, como a nosotros nos gusta llamarlo, una minivan. Este era completamente lujoso, con asientos de la segunda fila fuera de un Maybach.

El asiento trasero es el lugar para estar en el Trumpchi GM8. A los propietarios de automóviles chinos les gusta conducir. (Foto de Jim Motavalli)

Se deslizaron. Espalda, reclinada y con calefacción, refrigeración y funciones de masaje. Se puede sentir muy cómodo mirando las pantallas en la parte trasera de los asientos delanteros. Es uno de los automóviles chinos más caros, con 250,000 renmimbi ($ 37,000).

.
Fotógrafos chinos apuntando a los medios internacionales. Vi furgonetas de Sprinter con grandes sillones de cuero, Escalades reordenados e incluso camionetas Ford F-150 XLT con todo tipo de citas, algunas incluso blindadas. Ford usó 11. 8 litros de combustible por cada 100 kilómetros. No sé lo que es en mpg, pero digamos que está en cifras bajas.

Alimentos chinos inusuales. (Foto de Jim Motavalli)

Dondequiera que miraba, SUVs. En el stand de VW, el SUV compacto T-RocStar hizo su debut en China. El MC alemán nos dijo: "La aspirante a clase media de China en las megaciudades quiere una nueva apariencia. Presentaremos un modelo específico para China el próximo verano. Nos convertiremos en un VW totalmente nuevo. Asombraremos con nuevos modelos. "Hyundai prometió una vida útil de 16 años y más de 300 millas de alcance de sus nuevos vehículos de hidrógeno-500 si usted cree en las pruebas europeas.

Listo para sus unidades de prueba!. (Foto de Jim Motavalli)

El día después de la exhibición del motor, condujimos una hora y media al campo, y nos dieron las llaves de algunos autos chinos (y hechos en China) en Haoting Fugang. Pista de carreras. Un hombre con un traje de calle nos dijo que "ajustamos la longitud entre usted y el volante" y que "ingrese al auto de prueba y verifique dónde arrancar el motor". "Dado que todos somos periodistas automotrices experimentados, provenientes de cinco países, pudimos manejar esta parte bastante bien.

El Changan CS 15 eléctrico se basa en un SUV de gas estándar, y fue uno de los automóviles más confiables que probamos. Pero más poder, por favor!. (Foto de Jim Motavalli)

Los autos eran una mezcla: un BMW 1-Series hecho en sociedad con Brilliance;. un modelo Mercedes E320L de batalla larga (a los chinos les gusta un asiento trasero de lujo);. el mencionado Borgward BX7;. un Changan CS 15 EV (un SUV compacto);. un WEY VV7C;. y una minivan SGMW Baojun 730.

Las bicicletas, incluidas las versiones eléctricas, son populares en China, pero el automóvil se está convirtiendo en el rey de la carretera. (Foto de Jim Motavalli)

Estaba ansioso por probar ese EV: ¡aquí estaba el futuro del automovilismo chino!. Y el auto no estaba medio malo. No obtuvimos muchos detalles técnicos, pero el motor de 55 kilovatios del auto lo dejó un poco hambriento de poder en las rectas. Un motor más grande haría maravillas, porque de lo contrario el Changan funcionaba bien, sin ruidos ni chirridos. El alcance de 217 millas fue impresionante, si realmente podía ofrecer eso. El Changan manejó bien y tenía frenos decentes, y me gustó la pantalla de siete pulgadas y la interfaz de información y entretenimiento. Por un precio que comenzó en 189,000 renmimbi ($ 28,487, antes de incentivos) parecía un buen negocio.

Los bocadillos dulces para niños son los mismos en cualquier idioma. (Foto de Jim Motavalli)

Tanto Borgward como WEY necesitan más clasificación si desean tener éxito en mercados extranjeros. Eso significa más refinamiento (el Borgward), más potencia, un manejo más estricto con menos cuerpo magro, mejores neumáticos, ajuste y acabado sin igual, más ese precio asequible del que estaba hablando. El Borgward, con 44,000 euros en Alemania, se perdería en un mercado muy competitivo. La ventaja de que se realice en un mercado laboral más bajo debe reflejarse en el precio.

La vista desde la pista. (Foto de Jim Motavalli)

El MPV también sufría de baja potencia y necesitaba un trabajo de calidad. Los paneles estaban sueltos, y el sistema de seguridad emitía un pitido loco cada vez que un automóvil se detenía y se detenía detrás de él. Fue construido a un precio presupuestario que comienza en solo 60,000 renmimbi (¡menos de $ 10,000!) Y que compra un transportador familiar bastante básico.

El Borgward en la pista. Es un diseño europeo, pero construido en China. El agarre del cuerpo y el agarre de los neumáticos eran problemas, pero si el precio era correcto y refinado, el coche podría funcionar en el Oeste. (Foto de Jim Motavalli)

No manejé el BMW, y el turbo V-6 Mercedes era, bueno, un Mercedes. La distancia entre ejes larga permitía una gama de comodidades de lujo en el asiento trasero (mucho espacio para las piernas, una pantalla táctil, controles de clima separados) que nunca obtendrías en una Clase E de los EE. UU. Los autos son mejores de lo que probablemente piensas, y están listos para seguir el modelo coreano de conquista internacional. ¿Te acuerdas de Hyundai y Kia cuando eran pequeños y divertidos autos económicos?

Aquí tienes una mirada más cercana, en video, en el Lynk & amp;. Co. SUV:

April 16, 2018