Back to Question Center
0

¿Paneles solares?

1 answers:

Si viaja por el tramo I-85 de 18 millas entre West Point y LaGrange, Georgia, se le perdonará por no darse cuenta de que su auto está en la autopista conmemorativa Ray C. Anderson . ) (El Rayo para abreviar) -aunque hay signos en ese sentido.

Esta ruta de bicicleta solar en Holanda ya está funcionando y generando energía. (Foto de SolaRoad)

Anderson fue el fundador innovador de Interface Carpets, pionera en el reciclaje de alfombras, y después de su muerte (en 2011) la fundación que lleva su nombre continúa innovando: con la carretera - кресло мешок наполнитель купить. del futuro. Esta misma semana, la autopista está debutando una sección de 50 metros (1.640 pies) de paneles solares con accionamiento a través de Wattway desde Francia .

"Somos un sitio de prueba para proyectos innovadores de carreteras", me dijo Taryn Tuss de la Fundación Ray C. Anderson. "Los paneles solares de Wattway son una buena opción, y el primer programa piloto de la compañía fuera de Francia. "La electricidad de la carretera se dirige a un centro de visitantes administrado por el estado.

La concepción de un artista sobre cómo funcionaría Solar Roadways: completa con luces LED programables. (Gráfico de Solar Roadways)

"Hubo competencia y ganamos en algunas ubicaciones de Silicon Valley", dijo Allie Kelly, directora ejecutiva de The Ray. Además de sus paneles solares, la autopista también cuenta con un centro de acceso para la seguridad de los neumáticos: mide tanto la profundidad de la banda de rodadura y la presión de inflado, y ofrece a los conductores una impresión y (pronto) una instalación solar de 3.000 paneles de un megavatio en. la franja mediana. "Es el primero de su tipo", dijo Kelly.

La investigación de French Wattway se basa en el Campus de Ciencias y Técnicas de Colas, y está dirigida por Jean-Luc Gautier, gerente de su Centro de Especialización.

Instalación de paneles Wattway: ¡600 millas de esto están por llegar!. (Wattway photo)

Wattway podría ser la empresa que rompa esta tecnología a lo grande, ya que, con la ayuda del gobierno francés, instalará más de 600 millas de carreteras solares en Francia. Eso es suficiente para proporcionar electricidad a cinco millones de personas, el ocho por ciento de la población francesa. Espere que esté listo para el año 2021.

El concepto es bastante simple: generación de energía eléctrica, conexión a la red fotovoltaica integrada en la carretera. Hay una carrera internacional, que incluye a la compañía estadounidense Solar Roadways Inc., para hacer que esta idea, sin dudas verde, sea práctica. ¿Te imaginas autos eléctricos que ni siquiera necesitan baterías porque obtienen toda su potencia de la superficie de la carretera?

Scott y Julie Brusaw con sus paneles mágicos. (Foto de Solar Roadways)

Las ventajas son claras, incluida la capacidad de calentar la superficie de la carretera e incrustar mensajes cambiables o marcas de carril en la carretera, lo que aumenta enormemente nuestra capacidad de generación solar. Pero los grandes obstáculos han estado ahí desde el principio: el costo prohibitivo y la necesidad de desarrollar una superficie de vidrio que permanezca despejada, se mantendrá intacta con todo tipo de clima y no se rajará por el peso de todo ese tráfico. Y luego está el desafío de hacer funcionar las células solares cuando están cubiertas de nieve, hielo o arena. Agregue a eso preguntas sobre cuánta tracción proporciona la superficie. No es imposible, solo difícil. El Departamento de Transporte dice rotundamente que no es probable que veamos estas cosas de costa a costa.

Una instalación Wattway en Francia. Es pequeño, pero es un comienzo. (Wattway photo)

En 2011, escribí una historia para el New York Times que opinaba que los caminos solares ofrecían una solución posible, aunque remota, al problema del alcance del automóvil eléctrico. ansiedad. Cinco años después, la situación que describí ha avanzado un poco, pero todavía estamos muy lejos de hacer lo que Solar Roadways prevé: pavimentar todas las autopistas y estacionamientos del mundo con estas cosas.

Wattway de cerca: lotsa solar. También recaudó $ 2. 2 millones a través de una campaña de crowdfunding.

Las luces solares son una idea para la carretera conmemorativa Ray C. Anderson: para ir con la estación de neumáticos, la estación de neumáticos y la mediana de paneles fotovoltaicos. (The Ray graphic)

Los críticos acusan (vea el video al final de esta historia) que Solar Roadways no ha dicho mucho sobre la capacidad de generación real de sus paneles.

Tenemos un poco de respuesta sobre cómo se supone que debe funcionar desde el carril bici SolaRoad en Holanda . Instalado en 2015, el camino de 70 metros (229 pies) supuestamente genera "suficiente electricidad para alimentar un hogar pequeño durante un año". El portavoz Sten de Wit dijo que la capacidad funciona a 70 kilovatios-hora por metro cuadrado por año.

Una versión británica de cómo funcionaría la carga de EV en carretera.

Por supuesto, usted dice: es un carril bici, ¿cuánto peso deben soportar los paneles?. Pero SolaRoad afirma que sus celdas (en un sándwich con vidrio, caucho de silicio y concreto) podrían soportar camiones de bomberos de 12 toneladas.

Wattway también afirma tener el problema de soporte de peso lamido. "Al principio, apenas nos atrevíamos a caminar sobre él", exclama Franck Barruel sobre el proceso de desarrollo de sus paneles de milímetros de espesor. Wattway ha estado en ello desde 2005, pero sufrió un gran revés cuando su proveedor de paneles (devastado por el exceso de productos chinos baratos en el mercado) cerró. Ahora sus paneles de silicio policristalino se fabrican localmente en Francia.

¡Seiscientas millas de carreteras solares!. Supongo que los franceses serán quienes nos proporcionen la respuesta sobre la practicidad de integrar la energía fotovoltaica en las carreteras del mundo. Los chinos aman cosas así, así que tal vez se involucren también.

Aquí hay un video de whizbang sobre Solar Roadways:

Y aquí hay uno escéptico:

.

¿Qué piensas?

April 16, 2018