Back to Question Center
0

MEDIO AMBIENTE: Noruega planea prohibir los vehículos con combustibles fósiles, ¿o sí?

1 answers:

ENVIRONMENT: Norway Plans to Ban Fossil Fuel Vehicles, or Do They?

Los combustibles fósiles no van a durar para siempre y no son tan buenos para el medio ambiente. Todos sabemos esto, sin embargo, la mayoría de nosotros todavía manejamos vehículos a gas o diésel. A principios de este año, Noruega presentó un plan para finalizar las ventas de vehículos propulsados ​​por combustibles fósiles para el año 2025. Esto causó preocupación entre las masas.

Los vehículos eléctricos y de celda de combustible de hidrógeno podrían tomar el lugar de las monstruosidades contaminantes que conducimos hoy, pero una cosa es que se le dé esa opción y otra que la fuercen. La propuesta comenzó con la eliminación total de los automóviles de gas y diesel de las carreteras de Noruega en 2025 - программирование под com.

Eso significaría que cualquiera que maneje uno de estos automóviles ahora tendría que comprar un auto nuevo, le guste o no. No fue una sorpresa que el proyecto de ley se atenuara un poco para simplemente eliminar la venta de nuevos vehículos a gas y diesel al mismo tiempo que permitía que aquellos que ya poseen estos autos continúen conduciendo.

¿Busca un auto nuevo o usado?. Echa un vistazo a la búsqueda de listados de BestRide aquí .

La propuesta de inducir al pánico, que era parte del Plan Nacional de Transporte de Noruega para 2018 y 2019, era una legislación agresiva. Ahora Noruega está retrocediendo y diciendo que nunca tuvieron planes de prohibir estos autos.

En cambio, están diciendo que quieren alentar a las personas a usar métodos más amigables con el medio ambiente para moverse, pero nunca tuvieron planes para obligar a nadie a hacer nada. Se están enfocando en incentivos que eliminarán gradualmente el uso de vehículos con combustibles fósiles sin necesidad de prohibiciones.

A pesar de los informes de que hubo una prohibición incluida en la legislación propuesta, están diciendo que nunca fue el caso . De cualquier manera, prohibir los vehículos a gas no sería tan importante para Noruega como lo sería para los EE. UU. Ya que ya tienen muchas unidades eléctricas en sus carreteras.

Aproximadamente un tercio de los automóviles nuevos vendidos en Noruega son eléctricos , frente al uno de cada 100 vendidos en los EE. UU. Noruega ya está en camino de despedirse de los vehículos a gas antes que el resto del mundo.

Esperan que los incentivos continuados para que la electricidad sea asequible y las mejoras en la tecnología hagan que ese cambio suceda incluso antes. Sin embargo, una prohibición absoluta parece ser un punto discutible.

¿Busca un auto nuevo o usado?. Echa un vistazo a la búsqueda de listados de BestRide aquí .

Otras áreas en el mundo están teniendo menos éxito al esperar que el público se ponga verde. La contaminación es tan mala en París que ya no permiten la construcción de automóviles construidos después de 1997 en la ciudad y periódicamente establecen prohibiciones para reducir el flujo de tráfico y mejorar la calidad del aire.

Los conductores en Noruega, sin embargo, pueden aferrarse a sus viejos coches de combustible fósil por un poco más de tiempo.

Imagen: Mashhour Halawani

April 16, 2018