Back to Question Center
0

Sus limpiaparabrisas parecen tener un interruptor "apagado"

1 answers:

Dear Car Talk:

Tengo un 2006 Chrysler Town & amp;. País con un problema interesante. Hace algunas semanas, conducía bajo la lluvia con mis limpiaparabrisas encendidos. Cuando estacioné y apagué el auto, los limpiaparabrisas continuaron. Al principio pensé que tenía la llave en modo accesorio, pero la ignición estaba apagada. Luego volví a encender y apagar el automóvil; - dedicated server hosting in gabes. los limpiaparabrisas seguían funcionando. Luego saqué la llave del contacto. Los limpiaparabrisas continuaron. Tuve que sacar la mecha del limpiaparabrisas para que se detuvieran. Cuando vuelvo a colocar el fusible, vuelven a arrancar, incluso con el automóvil apagado y la llave en la mano.

Así que ahora puedo conducir el automóvil solo si no está lloviendo, o volver a colocar el fusible si tengo que conducir bajo la lluvia. Los limpiaparabrisas pasarán de normal a rápido si cambio el ajuste, pero no funcionarán en el modo intermitente. Cualquier ayuda con este es apreciada. Gracias. - Steve



Bueno, mira el lado positivo, Steve: ahora tienes una excusa perfecta para decir "no" cuando alguien pide prestado tu coche.

Tengo un par de ideas para ti. Una es encontrar el relé del limpiaparabrisas.

Lo encontrará en la caja de fusibles;. incluso está etiquetado!. Debería haber al menos otro relevo que se vea idéntico. Intenta intercambiar esos dos relevos. Si su relé está atascado en la posición de "encendido", eso podría explicar por qué la potencia va continuamente a su motor de limpiaparabrisas, incluso después de que retire la llave y se vaya durante dos semanas a Honolulu.

Cuando intercambiar los relés no hace una diferencia, mi segunda suposición sería el motor del limpiaparabrisas. Eso también es bastante fácil de probar.

El motor del limpiaparabrisas está justo frente al cortafuegos. Con los limpiaparabrisas encendidos, podrá escucharlos e identificarlos con bastante facilidad. En realidad, simplemente se conecta directamente a un socket en el firewall.

Ahora que lo pienso, tal vez puedas comprar una Clapper, conectarla a esa toma y controlar los limpiaparabrisas de esa manera. En realidad, lo que querrá hacer es ir a un centro de reciclaje automotriz local (también conocido como depósito de chatarra) y comprar un motor de limpiaparabrisas usado por $ 20 o $ 30. Pero no lo instales. Simplemente enchúfelo y pruebe el interruptor del limpiaparabrisas para ver si el nuevo motor se detiene cuando apaga el interruptor del limpiador. Si puede apagar el nuevo motor con el interruptor, entonces sabrá que el problema es su motor anterior, y puede reemplazarlo.

Si no es el relevo o el motor, entonces te estás metiendo en territorio poltergeist, Steve. Eso podría requerir una mecánica real, un diagrama de cableado, un voltímetro y tal vez un par de raíces de cicuta y un ojo de tritón. Así que espero que una de mis dos ideas lo solucione.

April 16, 2018