Back to Question Center
0

Your Car, Sir: El auge de los servicios personales de conserjería

1 answers:

Parecía un sueño, pero estaba muy despierto. Realmente estaba recibiendo un gran masaje gratis en mi concesionario local de Honda. Cuando terminé, tuve la opción de panecillos o palomitas de maíz para acompañar mi café.

Jessica LeClair se detiene en el concesionario de Honda para dar masajes gratuitos que reducen el estrés a las personas que odian los lunes. (Foto de Jim Motavalli)

Masajista Jessica LeClair me dijo, mientras desanudaba mi hombro lleno de tensión, que ella baja a Honda of Westport (en Connecticut) durante cinco horas todos los lunes por la mañana, presumiblemente cuando - pastel yellow dress. las personas que odian los lunes son las más estresadas.

En Big Two Toyota en Chandler, Arizona, el masaje es solo una parte , también hay una peluquería y salón de uñas. Y Café 1250 sirve comida, mientras que los niños juegan en un área de juegos de 700 pies inspirada en un barco pirata. También hay un servicio de transporte al centro comercial cercano y un centro de negocios. Ten cuidado, los masajes cuestan $ 15.

Jaguar de Southwest Houston tiene transporte gratuito , lavado y aspiradora gratis, y una "lujosa área de espera que incluye sillones de masaje, galletas recién horneadas, bocadillos y bebidas. "El vendedor de Subaru en Puyallup, Washington tiene a Jacquelyn como masajista de personal y reparte iPads.

En 1985, el gran comediante Garry Shandling hizo un boceto sobre los concesionarios de automóviles en el breve show de Television Parts de Mike Nesmith. El gerente del servicio le dice que el trabajo llevará de tres a cuatro meses, pero está bien porque "tenemos una gran sala de espera. "Y lo hacen: se ha formado una comunidad de personas con números en la cabeza, y hay asados ​​de carne, tiendas de campaña para estadías prolongadas, incluso un jardín. Véalo abajo.

Obtener un lavado de autos con ese cambio de aceite, a través de Lincoln Way. (Foto de Lincoln)

Bueno, estos días lo que era fantasía se ha convertido en realidad. Realmente puede obtener casi todo del departamento de servicio de su concesionario de automóviles. En Lincoln, la gerente de marketing de SUV, Megan McKenzie, me dijo que "los servicios de conserjería separan la marca. Para 2017 y los autos más nuevos, puede usar la aplicación Lincoln Way y programar un servicio: recogeremos su automóvil, le dejaremos un préstamo, y luego le devolveremos el automóvil y lo lavaremos. Elimina el estrés de tener que reparar su automóvil. " Supongo que sí. Pensé que para la mayoría de las personas, el estrés de la reparación de automóviles es leer la factura.

Lincoln también tiene un servicio de conductor personal, disponible en algunas ciudades. "Digamos que sabes que vas a salir y sabes que tomarás un par de copas", me dijo McKenzie. "Le enviaremos a alguien para que maneje su automóvil por usted. Nuestra investigación muestra que los clientes quieren servicios como este, sin esfuerzo y sin problemas. "

Volvo va al sitio. Tú sitio. Mantenga su automóvil sin quitarse las pantuflas. (Foto de Volvo)

El conserje de Volvo se basa en una llave digital a la que tiene acceso su concesionario, lo que permite que su automóvil sea recogido y reparado sin la necesidad de entregar un llavero. Cuando ordena un Volvo en línea , se le asigna un conserje que lo guía a través del proceso. La aplicación Volvo se puede usar para obtener gasolina, lavar el auto y usar el servicio de valet parking. "Todo se trata de conveniencia", dijo el CEO de EE. UU. Lex Kerssemakers.

Debe suscribirse a estos servicios, y no son gratuitos ni están disponibles en todas partes, pero están en programas piloto que se están volviendo comunes en la industria. Sam Abuelsamid, un analista senior de Navigant Research, me informó que las ventas tienden a ser planas para los fabricantes de automóviles en estos días, por lo que necesitan trucos:

servicios de conserjería de varios tipos (incluyendo wifi gratuito en la sala de espera,. lavados de automóviles, masajes y recogida y entrega de automóviles) pueden mejorar la experiencia del cliente en tal medida que el cliente esté más dispuesto a volver la próxima vez, ya sea por el servicio en ese concesionario o para comprar un automóvil nuevo. En términos más generales, esta misma tendencia está detrás de la transición a los servicios de suscripción.

Jessica LeClair va a trabajar con un propietario de Honda. (Foto de Jim Motavalli)

John Davis, ingeniero jefe de programa para el nuevo Lincoln Aviator, me dijo que los fabricantes de automóviles están "pensando en cosas que suceden antes y después de su interacción con el vehículo. Se trata de crear un espacio seguro y aliviar los puntos de dolor. "

Cómo vive la otra mitad: esperando su viaje en DeSantie Tire en Fairfield, Connecticut. (Foto de Jim Motavalli)

La cosa del conserje ha inspirado a empresarios, como David Zwick, quien creó Red Cap Valet . La compañía contrata concesionarios para sus ventas y servicios "fuera de la tienda", incluidos viajes de prueba. Red Cap pregunta: "¿Sabía que el 90 por ciento de sus clientes desean experimentar ventas y servicios sin visitar su tienda?. Los clientes valoran sus vehículos y su tiempo. Quieren comprarle y brindarle servicio, pero elija distribuidores que ofrezcan la mayor comodidad. Dentro de unos pocos años, las experiencias fuera de la tienda para los clientes de automóviles serán la norma. "

Por supuesto, si estás conduciendo un Honda Civic batidor, o tal vez un Mercurcat Bobcat con paneles de balancín que han visto mejores días, no te registrarás para este tipo de cosas. Oye, tal vez no valoras tu vehículo o tu tiempo.

Haga que su automóvil lo esté esperando, lavado, a través de las concesionarias Volvo en Seattle y San Francisco. ¡Eres una persona elegante ahora!. (Foto de Volvo)

Pero los fabricantes de automóviles están descubriendo que sus clientes eligen cada vez más los niveles de equipamiento de primer nivel. Ellos quieren servicios personales y de lujo, si pueden pagarlo.

Personalmente, me gustan servicios como estos si son gratuitos. Mi apetito por pagar por la nariz no es grande. Zwick dice que los fabricantes de automóviles "están buscando una manera de reducir esto al precio del automóvil, y pueden comercializar su automóvil como si fuera un servicio de conserjería". "Por supuesto, eso significa que el coche sería más caro, y tacaños como yo tampoco me gustaría.

Aquí está la parodia surrealista de Garry Shandling, de la tarde, grandes partes de televisión:

Y, solo por diversión, otra de la misma. muestra con un joven Jay Leno:

April 16, 2018