Back to Question Center
0

Quiero un Miata MX-5

1 answers:
Quiero un Miata. ¿Estoy loco?. Yo creo que no. Probablemente sea la compra divertida más sensata que podría hacer en este momento - built in wardrobe designs.

I looked at this Miata around the time of Hurricane Sandy--see the fallen leaves? (Jim Motavalli photo) De acuerdo, no necesito un Miata, solo quiero uno. No es el automóvil más práctico del mundo (dos asientos, ajuste perfecto, no muy bueno en el clima invernal que tenemos aquí en la costa este) pero si voy a comprar un roadster de dos asientos es, con mucho, el más. confiable, barato y fácil de encontrar. Podría querer un Jaguar E-Type, un Kaiser-Darrin, un Morgan, un Austin-Healey 3000, un 230 SL Mercedes. En realidad, sí quiero un SL 230 pero estoy totalmente consciente de que se han disparado fuera de mi rango de precios.

El Miata, el auto deportivo más vendido del mundo, tiene muchas ventajas, incluido el hecho de que se fabricó en gran cantidad desde 1990 (aproximadamente una década después de que se produjeran los últimos MGB no confiables y Triumph TR8). El Miata fue desarrollado en Japón y los Estados Unidos, y combina la solidez del primero con los gustos de este último. Tiene ecos del Lotus Elan, pero no tienes que pasar los fines de semana en tu espalda para repararlo.

El MX-5 Miata es innovador. Edmunds señala : "El Miata merece crédito no solo por revivir una pasión adormecida por los roadsters, sino por alentar a otros fabricantes a buscar lo que al principio parecen ser ideas caprichosas, y convertirse en un buen negocio. Si no fuera por el Miata, probablemente no habría un Dodge Viper, un Volkswagen New Beetle, un nuevo Ford Thunderbird, un Chrysler PT Cruiser o un Chevrolet SSR. "Sí, algunos de esos autos (especialmente el apuesto pero rígido 'Bird') son mejor olvidados, pero el argumento está claro: la audacia se puede vender.

Dos años antes de finales de 1992, Mazda superó el hito de 250,000 con las ventas de Miata. A principios de 1999, alcanzó 500,000, y 750,000 se lograron a principios de 2007. El Miata nunca salió de producción porque sigue vendiendo, a través de algunos estiramientos faciales y mejoras . Aún así, soy parcial con los anteriores, con los faros cubiertos. Un gran beneficio para mí es que las grandes cifras de producción llevaron a una industria casera completa a producir piezas y complementos Miata. Es agradable sentirse querido. Muy pocas compañías apoyan mis pasiones de Borgward . Y la gente realmente va a la ciudad personalizando estos autos, y hay muchos Miatas con motor V-8, que reflejan varios grados de experiencia. ¿Qué tal un MX-5 con un motor Corvette?

Yes, that really is a Mazda MX-5 with a Corvette LS1 V-8 shoehorned in. It reportedly does zero to 60 in 4.8 seconds (with bald tires, the owner said), and will scare Ferraris. (Jim Motavalli photo) Debido a que muchos fueron fabricados, son gruesos en el suelo, y bastante baratos. ¿Debería comprar este, de Craigslist?. "MAZDA MIATA CONVERTIBLE. MX5, 5 VELOCIDADES, MUCHAS PIEZAS NUEVAS. EMBRAGUE. CLUTCH MASTER, FUNCIONA EXCELENTE. 165,000 MILLAS ALGO DE ÓXIDO EN LOS GUARDABARROS TRASEROS, VER FOTOS, PEDIR $ 1,450. "Nah, a pesar del precio barato que suena, los cuartos traseros (un área de vigilancia en estos autos) están bastante oxidados, y no me gusta el hecho de que el propietario lo haya escrito". "

¡Hay tantos Miatas por ahí!. Coches oxidados, autos con brazos de control inferiores doblados ("$ 100 en partes para arreglar"), autos con alto millaje, autos que han competido (¿soy yo o esas barras antivuelco realmente se interponen en el camino?) O ejemplos prístinos. con grandes etiquetas de precios. Es una vergüenza de riquezas para un comerciante de autos viejo como yo.

Tengo la intención de comprar un auto en la primavera porque, bueno, ¿por qué compraría un Miata en el invierno?. El auto de arriba es uno que miré alrededor de la época del huracán Sandy, pero a pesar de su excelente ubicación (estaba en la calle siguiente) decidí que tenía demasiados problemas y que aguantaría un rato. No me importa un reparador superior: tomé un sinnúmero de Volvos, BMW y Dodge Darts de rudo a listo. Mi rango de precios: $ 1,500 a $ 4,000. Sucede que no he comprado un automóvil en décadas, aunque solía cambiarlos como tarjetas de béisbol. Es la vieja historia, te casas, tienes hijos, te tranquilizas y las pasiones juveniles se desvanecen en un segundo plano. En realidad, no tengo un nido vacío, pero va en esa dirección.

Los mantendré informados mientras observo posibles sospechosos. Tal vez es algo que los chicos de autos hacen en algún momento de su largo viaje en la sinuosa carretera de la vida.
April 16, 2018