Back to Question Center
0

¿Puedo cambiar sin usar el embrague?

1 answers:
Estimados Tom y Ray:

Tengo un auto con transmisión manual. Mi hermano (que, dicho sea de paso, adora leer su columna) afirma que está bien cambiar de marcha en mi automóvil sin empujar el embrague. Me parece que esto dañaría el automóvil de alguna manera. Agradecería sus comentarios sobre esto - subtanknano. ¡Gracias!
Hermana de David

RAY: Si hay algo que he aprendido a lo largo de los años, es que NUNCA debes escuchar a tu hermano cuando se trata de automóviles.

TOM: Estoy totalmente de acuerdo.

RAY: A su hermano le puede encantar leer nuestra columna, hermana, pero obviamente no lo lee con regularidad. Hemos hablado sobre este tema antes. La respuesta es no, no está bien cambiar sin usar el embrague.

TOM: El cambio sin el embrague es como atrapar una pelota de béisbol en tus dientes. Si tienes suerte, y obtienes todo lo correcto, lo mejor que puedes esperar es evitar causar daños graves. Pero si tu tiempo se acaba un poco, bueno es mejor que te gusten los guisantes colados de Gerber.

RAY: Y eso es exactamente lo que puede suceder si haces un mal cambio sin el embrague. Puedes romper los dientes en tu transmisión.

TOM: Y las reconstrucciones de transmisión se ejecutan en dinero. Así que a menos que su hermano esté dispuesto a firmar su asignación para usted durante los próximos quince o veinte años, seguiría usando el embrague, y lo mantendría alejado de su automóvil.
April 17, 2018