Back to Question Center
0

¿Tony compró las bujías adecuadas?

1 answers:

Estimados Tom y Ray:

Estaba comprando bujías para mi camión Dodge 2002 de una compañía que tiene un sitio en Internet. Tenían bujías para motores con carburador y motores con inyección de combustible. Compré enchufes para motores inyectados. ¿Hay alguna diferencia?

- Tony

TOM: Cada motor tiene sus propios requisitos exclusivos para las bujías, Tony. En realidad, no se basa en si el motor está carburado o inyectado con combustible;. se basa en la forma en que se diseñó el motor - cabinet makers dandenong south.

RAY: Por un lado, los motores tienen diferentes características físicas. Por ejemplo, algunos motores tienen culatas más gruesas y requieren tapones más largos con más roscas para llevar la punta del tapón a la cámara de combustión.

TOM: La cantidad de espacio en la parte superior de la culata es otra consideración. Los motores más antiguos solo tenían dos válvulas por cilindro, por lo que había espacio suficiente para que una bujía bonita y gruesa clavara su nariz en el cilindro. Pero la mayoría de los motores actuales son multiválvulas. Ahora podría tener cuatro o cinco válvulas cortadas en la parte superior de cada cilindro, dejando mucho menos espacio para colocar un tapón allí. Así que la mayoría de los motores más nuevos requieren enchufes más pequeños y delgados.

RAY: La otra razón por la cual los enchufes son específicos para motores es porque los ingenieros del vehículo diseñaron el enchufe como parte de un sistema necesario para crear un patrón de combustión muy específico. Es posible que deseen una bujía con una chispa más caliente, o una que se encuentra más abajo en la cámara de combustión para producir la forma precisa, el tamaño y la duración de la llama que están buscando allí. Esos detalles afectan la potencia del motor, el consumo de combustible y las emisiones.

TOM: Por esas razones, hay cientos de bujías diferentes en el mercado. La única manera de saber cuál necesita es eliminar una anterior y leer el número, o buscar el año, la marca, el modelo y el tamaño del motor de un automóvil en un localizador de piezas, y obtener el número de enchufe de esa manera.

RAY: Tal vez lo que estaba viendo era una página general de "bujías para camiones Dodge" en un sitio web. Con el tiempo, ciertamente han existido motores con carburador y con inyección de combustible en esos camiones.

TOM: Pero no en 2002. Para entonces, todos los automóviles y camiones vendidos en los Estados Unidos se inyectaban con combustible. Eso significa que solo hay un tipo correcto de bujía para su camión, Tony. Espero que tengas ese.

April 17, 2018