Back to Question Center
0

¿Debería prelubricar mi limón?

1 answers:
Estimado Tom y Ray:


Soy un médico que siempre ha tenido un gran deseo de revisar por completo un automóvil de proa a popa. Finalmente, como no tengo antecedentes, compré algunos libros y luego busqué un automóvil. Pensé que un automóvil pequeño, de cuatro cilindros y ocho válvulas sería más fácil - programa para partir videos. Así que recogí un Alfa Spider de 1974 por 700 dólares. Pensé que si fracasaba, mi inversión no era demasiado grande. He completado el motor y la mayor parte del cuerpo. Estoy listo para instalar el motor, pero un amigo me dice que debería haberlo lubricado primero. Ninguno de los libros menciona esto. ¿Debo decirle a mi amigo que chupa limones, o tiene razón?
James

TOM: Lo siento, doc. Tu amigo tiene razón. No desea encender ese motor sin lubricación allí. Si lo hiciera, las partes móviles se rayarían y anotarían, y eso podría acortar significativamente la esperanza de vida de este automóvil, que ya está viviendo en un tiempo prestado.

RAY: Piense en el Alfa como paciente, Doc. Imagínese que estaba terminando la cirugía, y se dio cuenta después de la mitad de los puntos de sutura que había dejado su calculadora de reloj de pulsera en el abdomen del paciente. ¿No quitarías los puntos de sutura y quitarías el reloj?. Quiero decir, es un poco más de trabajo, pero esos relojes cuestan 15 dólares.

TOM: En realidad, dado que el motor todavía está apagado, pre-lubricación es un trabajo que puedes hacer. en unas pocas horas. Simplemente quite el cárter de aceite y retire todos los cojinetes principales y de biela. Ensártelos generosamente con aceite o STP, y ponlo de nuevo todo junto. Después de eso, vierta un poco de aceite en cada uno de los cilindros, y NO olvide llenar el cárter.

RAY: Y luego, en lugar de decirle a tu amigo que chupa limones, ¡podrás llevarlo en uno!
April 17, 2018