Back to Question Center
0

El petróleo a nuestro alrededor: Energy Pundit dice que estamos inundados de cosas

1 answers:
Daniel Yergin del área de Boston Cambridge Energy Research Associates (CERA) es probablemente la autoridad de petróleo más respetada del mundo. En libros imponentes y magistrales como El Premio: La búsqueda épica de petróleo, dinero y poder y su nuevo tomo de 800 páginas, La búsqueda: Energía, seguridad y la reconfiguración del mundo moderno. , su objetivo es ser la última palabra sobre la historia del petróleo, el suministro y las tendencias futuras - dedicated server hosting in gabes. En su revisión en gran parte positiva del nuevo libro , The New York Times llamó a Yergin "el experto en energía más influyente de Estados Unidos".

¿El mensaje de Yergin?. "No te preocupes, sé feliz. "El petróleo no se dirige hacia un pico, sino hacia una meseta", argumenta, y "parece que el mundo todavía está a muchos años de ascender a esa meseta". "Esa es la conclusión tranquilizadora que la industria petrolera quiere que alcancemos, y la compañía de Yergin, parte de IHS , consulta con Big Oil, una de las razones por la cual sus críticos se han aprovechado de sus teorías.

Yergin llevó a un foro amigable con el petróleo , las páginas de opinión del Wall Street Journal , el 17 de septiembre para afirmar que la teoría del peak oil es un objetivo móvil que. sus defensores están presionando para siempre en el futuro cercano. "La fecha del pico predicho se ha movido a lo largo de los años", escribe. "Se suponía que llegaría antes de Acción de Gracias 2005. Luego se esperaba 'la brecha de demanda de oferta insalvable' después de 2007. 'Luego llegaría en 2011. Ahora' hay un riesgo significativo de un pico antes de 2020 '" (. 11)
En otras palabras, los defensores del cenit del petróleo han gritado lobo demasiadas veces, un mensaje que Yergin ha entregado consistentemente: él piensa que el mundo está inundado de petróleo. Esa visión es apoyada por Raymond Learsy, autor de Oil and Finance: The Epic Corruption , quien ha estado diciendo que el petróleo "no es escaso" durante años. Cita hallazgos masivos de petróleo frente a la costa noreste de China, en el Golfo de Tailandia, en el Golfo de México y en la costa oeste de África como evidencia de que la teoría del pico de petróleo "está más cerca de la teología que de la teoría". "Learsy me dijo que la tecnología en evolución permitirá el desarrollo de la pizarra bituminosa occidental, con reservas" que se cree serán mayores que las de Arabia Saudita ". Pero una de las razones por las que no hemos explotado la abundante pizarra es porque es extraordinariamente destructivo. ambientalmente .

Yergin secundaría las conclusiones de Learsy;. él ve "décadas de mayor crecimiento en la producción" por delante de nosotros antes de llegar a una meseta.

Pero los puntos de vista de Yergin están siendo desafiados . Tenía curiosidad por saber qué debería decir James Howard Kunstler, autor de T Long Emergency (y la novela de seguimiento, World Made by Hand ). La escritura de Kunstler plantea un planeta totalmente coartado por el pico del petróleo y la escasez de energía. Así que lo llamé en Saratoga Springs. No estaba decepcionado. Kunstler, cuyo próximo libro versará sobre la confianza en la tecnología fuera de lugar, ha seguido de cerca el fenómeno de Yergin.

"Daniel Yergin aprovechó su éxito como historiador de la industria petrolera para convertirse en el principal prostituto de relaciones públicas para la industria", me dijo. "Yergin está soplando humo. Los descubrimientos anónimos de nuevos hidrocarburos sobre los que escribe son casi completamente hipotéticos, y de hecho el problema del pico petrolero es real. Es Yergin, y gente como él, quienes impiden que Estados Unidos se prepare adecuadamente para un futuro con pocos recursos. "

Escribiendo en Grist , Christopher Mims afirma que" Yergin ha demostrado estar equivocado sobre el petróleo durante años. "Yergin dijo en 2005 ($ 60 por barril de petróleo) que los precios bajarían porque la producción de petróleo aumentaría de 85 millones de barriles por día a 101 millones en 2010, pero, en cambio, solo hemos incrementado marginalmente la producción, a 89,1 millones. barriles diarios. Y el petróleo cuesta $ 30 por barril más de lo que ganó en 2005.

Escribiendo para TheOilDrum. com en 2008, Glenn Morton, ex geofísico de la industria petrolera Kerr-McGee, describe casos en los que considera que CERA se ha descarrilado al predecir el precio y el suministro del petróleo. "Con ese estándar, CERA no tiene mi respeto. Sus predicciones han sido demasiado erróneas con demasiada frecuencia .. "

James Hamilton, profesor de la Universidad de California en San Diego, argumenta en el respetado Econbrowser que aunque el petróleo aún no alcanzó su punto máximo, la oferta crece muy lentamente (solo 2. 2 millones de barriles por día). entre 2005 y 2010), mientras que la demanda de China aumentó en más de eso-2. 5 millones de barriles por día. "Por lo tanto", escribe, "aunque el mundo produjo más [aceite], todos en el mundo fuera de China tuvieron que arreglárselas con menos. "

Sé lo suficiente sobre el petróleo como para saber que los factores que intervienen en el suministro y el precio del petróleo son tremendamente complejos. No soy tan listo como Daniel Yergin, así que nunca me atrevería a hacer predicciones. Pero, de hecho, casi todo el mundo -pequeños petroleros, CERA, agencias gubernamentales, la industria misma- casi siempre están equivocados con respecto a la energía. ¿Quién podría haber predicho el 11 de septiembre?. ¿Quién fue lo suficientemente clarividente como para saber, hace 10 años, que la producción de automóviles de China superaría a la de EE. UU. Y que la demanda de petróleo de India y China generaría precios más altos?

Todavía no he visto (59. ) la película Moneyball (o leyó el excelente libro de Michael Lewis, para el caso) pero me gusta la idea de que el nuevo pensamiento analítico puede transformar a un equipo perdedor en uno ganador. Desafortunadamente, como señala un nuevo artículo en el New York Times Magazine , As de Billy Beane en realidad no ganó, y su equipo de Bad News Bears ha estado desde entonces en una trayectoria descendente-. todos los otros equipos adoptaron el nuevo análisis que fue pionero, así que ahí va la ventaja. La película no va allí.

Si los hechos relevantes presentados en una picadora de carne arrojaran resultados infalibles, alguien ya habría vencido a los casinos de Las Vegas. (Soy consciente de que si ganas consistentemente con algún tipo de fórmula desarrollada en el MIT, te expulsan de las instalaciones, por lo que el sistema está manipulado contra personas inteligentes.)

Al final, creo que el pico del petróleo es un. controlador menos importante en la transformación de nuestra economía de energía que el calentamiento global. Esa es una certeza, a pesar de la arena levantada por el candidato Rick Perry y otros. Dejaremos el petróleo mucho antes de que se acabe, porque como el destacado científico del clima James Hansen (y el activista Bill McKibben) señalan, tenemos que obtener la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera hasta 350 partes por. millón. El nivel real ahora es un 390 altamente peligroso y desestabilizador. 2 ppm . Lograr el objetivo de 350 ppm es "apenas posible", dice Hansen, pero a menos que nos liberemos de nuestra adicción al petróleo (y dejamos de quemar carbón también).
April 17, 2018