Back to Question Center
0

¿Por qué el desempañador hace que Kia de Shirley corra áspera?

1 answers:

Estimado Charla en el automóvil:

Tengo un Kia Forte 2012. Es un gran automóvil, excepto que en el invierno cuando enciendo el desempañador, el motor funciona muy duro. Tan pronto como apago el desempañador y coloco el interruptor en "calor", el motor funciona sin problemas otra vez. Quiero saber si has escuchado algo sobre esto, o si esto es normal?

- Shirley

Podría ser normal, Shirley. Si el motor funciona un poco más áspero cuando se activa el desempañador, eso podría deberse simplemente a que el desempañador usa el acondicionador de aire - scivoli da piscina.

Como el acondicionador de aire elimina la humedad del aire (es decir, acondiciona el aire), cuando enciende el desempañador en la mayoría de los automóviles, el aire acondicionado se enciende automáticamente, por lo que el aire sopla en el interior de. el parabrisas es aire seco. Y debido a que el acondicionador de aire impone una carga adicional en el motor (se necesita mucha potencia del motor para funcionar), algunos autos con motores pequeños parecerán funcionar un poco más bruscos cuando la CA está encendida.

Pero debería ser apenas perceptible. Así que prueba esta teoría tú mismo encendiendo el aire acondicionado sin usar el desempañador. Si el auto funciona sin problemas, entonces no es normal, y supongo que tienes una fuga de vacío.

Hay pequeñas "puertas" en los conductos de ventilación que se abren y cierran para dirigir el aire de un lugar a otro. Se llaman puertas de mezcla. Por lo general, son operados por motores de aspiración. Y si el motor de aspiración que dirige el aire hacia el parabrisas tiene una fuga de algún tipo, eso hará que el motor funcione en forma brusca cuando active ese ajuste.

La razón por la que hace que el motor funcione en mal estado es porque el vacío es generado por los pistones cuando suben y bajan. Si hay una fuga en una manguera de vacío, permite que entre aire extra en las cámaras de combustión, y arroja la relación combustible-aire cuidadosamente calibrada.

La mala noticia es que para llegar a esta puerta de mezcla, su distribuidor puede tener que quitar el tablero. La buena noticia es que Kias tiene una garantía de cinco años, de parachoques a paragolpes. Y la última vez que lo revisé, el tablero aún estaba entre los parachoques.

Entonces lleve el automóvil a su concesionario y muéstrele lo que está sucediendo, y pídale que lo arregle. Buena suerte, Shirley.

April 17, 2018